Antes de convertir en residuos tus aparatos electrónicos, prueba a repararlos

Cada año generamos una media de 13,86 kilos de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE) de los que sólo 2,55 kilos se procesan correctamente a través de los sistemas integrados de gestión (SIG). A pesar de que las cifras del sistema de recuperación son bastante mejorables, lo importante no es tanto el reciclar bien, sino más bien reducir la cantidad de RAEE que generamos anualmente.

Aceite, medicamentos y electrónica: asignaturas pendientes del reciclaje

Un estudio sobre reciclaje de residuos y conciencia ambiental realizado por Eroski a través de encuestas a 1.000 personas de nueve comunidades autónomas españolas ha revelado que el aceite de cocina, los medicamentos y los aparatos electrónicos son los residuos que menos se reciclan en los hogares españoles. El perfil de persona que más se preocupa por sus hábitos de reciclaje es el de una mujer de más de 55 años.

Basura electrónica

Los desechos electrónicos (en inglés: e-waste o WEEE) corresponden a todos aquellos productos eléctricos o electrónicos que han quedado obsoletos. La innovación tecnológica ha tenido en este siglo un impulso sin antecedentes. Pero este consumo excesivo tiene graves consecuencias para el medio ambiente y la salud humana.