Puntos de recarga inalámbricos para vehículos con motor eléctrico

Como un paso más hacia la recarga rápida de los vehículos con motor eléctrico, la empresa privada Endesa organizaba el pasado día 11 de octubre en Barcelona el proyecto Unplugged, una iniciativa europea dedicada al desarrollo de innovaciones y mejoras en los vehículos eléctricos. Un proyecto que fija su punto de mira sobre la carga rápida por inducción, una nueva modalidad que posibilitaría la recarga del motor eléctrico sin necesidad de establecer ninguna conexión por cable con un punto de recarga convencional.

Puntos de recarga inalámbricos para vehículos con motor eléctrico

Similar a algunos de los cargadores de móviles de última generación, la carga por inducción en los vehículos con motor eléctrico se llevaría a cabo sobre una plataforma de carga situada en el suelo. Dicha plaza, dotada de un dispositivo enterrado en el pavimento, se encargará de transmitir la electricidad a otro dispositivo integrado en el vehículo de motor eléctrico para, de manera totalmente inalámbrica, realizar la recarga del coche.

Un nuevo concepto de recarga de motores eléctricos en el que, además de la empresa Endesa, participan otros 16 socios que, junto a ciudades como Barcelona o Florencia, pretenden culminar esta idea en una estación real de carga rápida por inducción en conjunto con el desarrollo de la implantación de los dispositivos necesarios en los coches. Un objetivo para el cual Endesa, empresa líder del grupo de trabajo, cuenta también con la participación de la Fundación Circe de Zaragoza. La gestión y el control del punto de carga, otras de las bases en que se desarrollará el proyecto, serán gestionados por Enel, el operador eléctrico más grande de Italia. En total, está previsto que la iniciativa Unplugged de carga por inducción en un motor eléctrico se desarrolle a lo largo de dos años y medio, un tiempo en el que los socios habrán invertido una cantidad de 2,3 millones de euros.

Add A Comment