Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa

Es una de las nuevas siete maravillas del mundo natural. En el año 1999 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa une once ecosistemas diferentes en una superficie de 5.753 hectáreas. Es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza más pura, ubicado sólo 50 kilómetros al norte de Puerto Princesa, en Filipinas.

Parque Nacional de Puerto Princesa

Este particular río se dio a conocer en 1971 bajo el nombre de «Parque de metro de St. Paul del Río». En 1992, el lugar fue renombrado y su nueva denominación pasó a ser «Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa».

El Parque posee un río de 8.2 kilómetros navegables que atraviesa una cueva con grandes formaciones de estalactitas y estalagmitas. Durante este trayecto, el río subterráneo pasa por distintas cámaras de gran tamaño, para luego desembocar directamente sobre el Mar de China Meridional. El lugar es una de las más importantes selvas en Asia.

Los paisajes impactantes y exóticos se observan en todo el recorrido del río. El color turquesa del agua es otra de las características de este imponente lugar.

Durante el paseo se puede ver una gran variedad de flora y fauna. El parque cuenta con más de 800 especies de plantas, más de 30 especies de mamíferos, 156 especies de aves y unas 19 de reptiles.

Especies únicas en Puerto Princesa

Dentro de la fauna se destacan especies como el tao, ipil, Apitong, el bitaog, la almáciga y el kamagong. Además, los investigadores han identificado al menos 295 árboles, una variedad dominada por el tipo de especies llamado dipterocarpáceas.

Las aves son el grupo mayoritario dentro de la fauna del parque, ya que se han detectado 165 especies. El macaco de cola, el cerdo barbudo, el Bearcat, el Palawan hedor tejón y el puercoespín Palawan son algunos de los mamíferos que se pueden ver dentro de estas hectáreas. También podemos encontrar diversas especies de reptiles y más de nueve especies de murciélagos.

También nos podemos encontrarnos con diversas especies declaradas en peligro de extinción, como por ejemplo el faisán, la nutria Aonyx cinerea, el murciélago zorro, las civetas, los pequeños pandas y los tejones Mydaus javanensis, entre otros.

Hasta el año 2007, el río subterráneo de puerto princesa fue considerado como el más largo del mundo. Hoy ese lugar lo ocupa el río subterráneo ubicado en la península de Yucatán, en México.

Comments

  1. Jennifer Twidwell

    Hola a todos. Estaba navegando en el internet por diversion y di con tu pagina. Fabulosa informacion. Gracias por compartirla.

Add A Comment