Un plan ideal para las personas que disfrutan de la naturaleza es ir al Parque Nacional de Doñana. Sorprende su ecosistema, biodiversidad y sus especies únicas, incluso en peligro de extinción como es el caso del águila imperial ibérica y el lince ibérico. Las playas y dunas te convencerán.

Parque Nacional de Doñana

Por qué visitar el Parque Nacional de Doñana

Este espacio natural protegido se encuentra en Andalucía y fue creado en 1969. Es famoso sobre todo por sus marismas, pues en invierno las especies de aves acuáticas llaman la atención a los visitantes. Es hábitat de más de 300 especies, y la mayor reserva ecológica del continente.

¿Qué ver?

El Parque Nacional de Doñana se amplió en 2004. Puedes visitar el Parque Natural de Doñana, el Centro de Visitante El Acebuche y la Estación Biológica de Doñana.

¿Dónde comer?

Si te gusta la comida casera, podrás comer en el Restaurante La Parrala, experta en guisos. Se encuentra en Plaza Monjas, 22 en Moguer, Huelva. Su teléfono es el 959 370 452.

Otro restaurante en el Parque Nacional de Doñana es La Cantina de Los Mimbrales. Aquí también podrás disfrutar de los mejores guisos. Están en la Carretera El Rocio, km. 20, en Almonte, Huelva. Su teléfono es el 959442237.

¿Dónde dormir?

Si quieres pasar más de un día rodeado de naturaleza, podrás dormir en el Hotel Doñana Blues. Se encuentran en el Sector el inglesillo, 129 en Matalascañas, Huelva. El hotel se encuentra a tan sólo 15 kms. de la Aldea del Rocío, y eligió Matalascañas para que los clientes puedan disfrutar de la bandera azul de las playas. Para más información, escribe a info@donanablues.com o llama al 959 44 81 32.

El Parque Nacional de Doñana es una opción para descansar, conocer animales nuevos y rodearte de verde. ¿Te lo perderías?

IMAGEN de: nertog – Walk With Me

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *