Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

En julio, agosto y septiembre de 2013 recibió 600.000 visitas, y es por lo tanto el séptimo más visitado del país. El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama es una maravilla de la naturaleza que tiene nueve sistemas naturales.

El monte mediterráneo a tu alcance en el Parque Nacional de Cabañeros

A medio camino entre las provincias de Ciudad Real y Toledo encontramos el Parque Nacional de Cabañeros, un paraje natural destacado por su alto valor paisajístico y por la gran variedad de fauna y especies botánicas que nos ofrece. Un conjunto especialmente relevante en España también por su particular geología, lo que lleva a posicionar el Parque Nacional de Cabañeros como uno de los mejores representantes del paisaje del monte mediterráneo.

Doñana, parque nacional y natural de Huelva

Muchos recordamos en 1998 cuando se produjo el vertido de Aznalcóllar, que representó uno de los mayores desastres ecológicos europeos, y sobre el que aún hoy se realizan análisis de control e informes. En las últimas semanas otro vertido, en esta ocasión uno de crudo, ha puesto en evidencia la endeble infraestructura del Gobierno andaluz en caso de catástrofe ambiental y ha sido denunciado por Greenpeace.