Paisajes admirables que hay que proteger

Se han realizado gran cantidad de campañas que fomentan las bellezas paisajísticas del mundo. Entre estas campañas se encuentra la votación realizada recientemente a través de un concurso internacional, donde se eligieron las nuevas siete maravillas del mundo. Estos patrimonios ecológicos seleccionados se dieron a conocer el 11 de noviembre.

La Fundación New 7 Wonders, que impulsó la campaña, destacó que las maravillas fueron elegidas por votación y quizás el año que viene haya algunos cambios, esto dependerá de la verificación y la validación de los votos emitidos.

Glaciar Perito Moreno

Este proyecto, iniciado con 454 postulantes y de los cuales quedaron 261 candidatos para la siguiente ronda, se inspiró en la lista de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Finalmente, quedaron de una selección abierta por Internet los 7 lugares más votados, que representan los patrimonios ecológicos más importantes del planeta, por lo menos desde un punto de vista paisajístico.

Estas maravillas son:

  • La Bahía de Ha-Long, en Vietnam.
  • Las Cataratas del Iguazú, entre Argentina, Brasil y Paraguay.
  • La Selva Amazónica, que ocupa la superficie de 9 países de América del Sur.
  • La Isla Jeju, en Corea del Sur.
  • El Río Subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas.
  • El Parque Nacional de Komodo, en Indonesia.
  • La Montaña de la Mesa, en Sudáfrica.

Paisajes destacados

También encontramos la campaña de la revista National Geographic, que por medio de una votación publicó un artículo sobre aquellos entornos naturales que han sido seleccionados como los 10 paisajes más trascendentes del mundo. Para esta elección se tuvo en cuenta su belleza, sus diferentes culturas y su riqueza natural.

Los paisajes más destacados fueron los siguientes:

  • Glaciar Perito Moreno que se encuentra en la Argentina, entre los grados 47 y 51 de latitud Sur, y es uno de sus principales puntos turísticos. Se extiende sobre el brazo sur del Lago Argentino. Este glaciar se encuentra protegido dentro del Parque Nacional Los Glaciares, donde se ofrece la posibilidad de realizar visitas turísticas y de poder asistir al espectáculo de rompimiento del glaciar.
  • El Gran Cañón del Colorado, ubicado en los Estados Unidos, específicamente en Arizona, es uno de los lugares más conocidos y más famosos del mundo. Se encuentra dentro del Parque Nacional Gran Cañón, y como medida de protección se prohíbe la caza de pumas y otras especies exóticas que habitan en esa zona. El Gran Cañón tiene una longitud de 446 kilómetros y cordilleras de hasta 29 kilómetros de ancho, con profundidades de 1.600 metros.

Esperemos que con estas votaciones se impulse y se difunda el patrimonio natural del planeta y, al mismo tiempo, se genere conciencia acerca de su cuidado y protección.

Add A Comment