Llega la cita ambiental más relevante: Conama 2012

Como broche al mes de noviembre y prácticamente al año 2012 se dará cita en Madrid el evento ambiental de mayor importancia en España, el Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama 2012). El Congreso se celebra bianualmente desde 1992, siendo este año la undécima edición que se enfoca bajo el lema «Reinventémonos», como expresión de la necesidad de buscar una salida desde la sostenibilidad al periodo de incertidumbre económica en el que nos encontramos.

Llega la cita ambiental más relevante: Conama 2012

Conama abordará múltiples sesiones técnicas y foros sobre grandes áreas de interés (energía, biodiversidad, movilidad y transporte, urbanismo y edificación, economía, etc.) y será el marco bajo el que se presente el trabajo que los comités técnicos de los Grupos de Trabajo llevan realizando desde varios meses antes del congreso.

También supondrá una oportunidad para el establecimiento de alianzas y la búsqueda de sinergias entre uno y otro lado del Atlántico ya que, en paralelo, se celebrará la novena edición del Encuentro Iberoamericano de Desarrollo Sostenible (Eima) que contará con el desarrollo de diferentes sesiones técnicas pero también con reuniones de negocio y visitas a instalaciones para que los profesionales y las empresas de estos países puedan entrar en contacto con las españolas, que son un referente en cuestiones como las energías renovables, la gestión del agua o el desarrollo de Smart Cities.

Para poder realizar un seguimiento del congreso durante la semana del 26 al 30 de noviembre, la organización realizará una importante labor de comunicación a través de la página web y de otros canales como las redes sociales. Pero de forma alternativa, la labor desinteresada de muchos voluntarios permitirá seguir diariamente todas y cada una de las sesiones que tendrán lugar esa semana. Desde una perspectiva clara y espontánea, a través de un blog creado específicamente para la causa, el compromiso ambiental de estos voluntarios pondrá la actualidad de lo que acontezca en Conama 2012 al alcance de todos.

Add A Comment