Isla Jeju: un paraíso en Corea del Sur

La isla de Jeju es uno de los atractivos naturales más importantes de Corea del Sur. Se encuentra a unos 130 kilómetros al sur del continente, y sus dimensiones llegan a los 1.848 kilómetros cuadrados. La característica principal de este lugar es que se encuentra repleto de volcanes ya extintos, cuevas, playas, túneles de lava, cascadas y una costa extensa.

La isla milenaria se compone casi en su totalidad de basalto y de lava. Se formó como consecuencia de erupciones volcánicas, su clima es subtropical: parte del verano es muy lluvioso y el invierno es muy seco.

La isla de Jeju es un lugar de ensueño, que remonta a una época milenaria. En cada uno de sus rincones se respira la cultura de sus pueblos originarios. Gran cantidad de
leyendas dejan maravillados a sus visitantes.

Los Doll Harubang, abuelos de piedras, son uno de los atractivos de ese maravilloso lugar. Se trata de obras talladas en roca volcánica, de unos tres metros de altura. Según las leyendas, estas estatuas brindan protección a los pueblos y son consideradas como fuente de fertilidad.

Otro rincón que denota la belleza de la isla es la cueva Manjang. La misma cuenta con el tubo de lava más grande del mundo, que aunque ya no tenga actividad muestra las secuelas del pasado.

Además, en la isla se puede visitar la reserva natural de la Montaña Halla y su espectacular sistema de tubos de lava. Las cuevas son consecuencia de las erupciones del volcán Goemunoreum, concretadas hace millones de años.

A estas maravillas se le agregan unas paradisíacas playas de arenas claras, bañadas por aguas de color turquesa.

Gran interés ambiental, paisajístico y cultural

Los galardones otorgados a este lugar por su belleza natural han sido diversos. En 1978, la UNESCO declaró a la isla de Jeju como Patrimonio de la Humanidad, bajo la denominación de Isla volcánica y chimeneas de lava de Jeju.

En 2002 fue designada Reserva de la Biosfera. Durante 2010 se llevó el galardón de Geoparque Mundial. Finalmente, a fines de 2011 fue considerada como uno de los siete lugares naturales más bonitos del mundo, junto al Amazonas (Perú y Brasil), Bahía de Halong (Vietnam), Cataratas del Iguazú (Argentina y Brasil), isla Komodo (Indonesia), Río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas) y Montaña de la Mesa (Sudáfrica).

Su belleza natural y la tradición cultural que resguarda hacen de esta isla un lugar único en el mundo.

Foto de MIN_Photo

Comments

  1. Aleysha

    La isla jeju es hermosa mas que sale en las novelas coreana me gusta la isla jeju

Add A Comment