Un Halloween ecológico

La noche del 31 de octubre ya está a tan sólo un paso y, con ella, la diversión en familia en la versión más terrorífica. Lo malo de todas las celebraciones y fiestas es que traen consigo un gasto adicional para nuestro bolsillo, y un gasto de materiales que el medio ambiente notará si no hacemos nada al respecto.

Menstruación: cómo los productos de higiene femenina afectan al planeta

A pesar de que ocupan las estanterías de todos los supermercados, no son verdes. Las compresas, los protectores y los tampones son unos productos de higiene femenina que han utilizado nuestras madres y que hemos aprendido a utilizar nosotras, sin cuestionarnos si dañan o no a nuestro planeta. Al fin y al cabo, ¿quién nos impulsa a ir más allá y descubrir la historia que hay detrás de unos artículos que prácticamente todas las mujeres usan, y siempre han usado?

Reciclaje: una nueva cultura

El reciclaje es un término que define el proceso por el cual se aprovechan elementos o partes de un producto determinado que, a pesar de haber concluido su vida útil, pueden seguir siendo usados para otros destinos. Es una de las claves fomentadas por las organizaciones ecologistas para disminuir los residuos a escala mundial, junto a la disminución del consumo y la reutilización. Actualmente, la reducción de los residuos es una medida cada vez más urgente, teniendo en cuenta el avance de la contaminación y los efectos negativos del cambio climático.