Cambio climático y la energía primaria, intermedia y final

Las fuentes de energía primaria, intermedia y final son muy diferentes y nos ayudan a comprender su contribución al fenómeno del cambio climático, y los cambios que podemos adoptar a nuestra vida para proteger al planeta.

Villar de Cañas, ¿el terreno idóneo para un Cementerio Nuclear?

Apenas un año después de su elección, el futuro cementerio nuclear de Villar de Cañas sigue planteando serias dudas tanto sobre su viabilidad como sobre su idoneidad para albergar el proyecto. El primero de los interrogantes lo plantean los propios terrenos. Según desveló el propio presidente de Enresa el pasado 17 de Febrero ante la Comisión de Industria del Congreso, el estudio sobre los terrenos no sólo no se realizó antes de elegir Villar de Cañas como sede, sino que todavía no han terminado de analizarse los terrenos.

Riesgo nuclear en Japón: las consecuencias para el ser humano y en el medio ambiente

La planta de energía nuclear Daiichi, ubicada en Fukushima, se encuentra en la costa noreste de Japón. El viernes pasado, un sismo de magnitud 8.9 en la escala de Ritcher y un Tsunami golpearon a ese país, provocando miles de muertes. Como consecuencia, con el paso de los días la central atómica pone en riesgo a miles de personas por las explosiones y la posibilidad de fugas radiactivas. Debido a esto, el gobierno ha evacuado a 46.000 personas en un radio de 20 kilómetros en torno a la zona.