Compartiendo mi coche, el planeta y yo ganamos

Si un coche contamina mucho durante los minutos posteriores a encenderlo, calentar dos motores en vez de uno va a contaminar mucho más. Naturalmente, cuántos menos coches circulen por la autopista menor será el daño a nuestro medio ambiente, y no podemos soñar con que los automóviles desaparezcan de la faz de la Tierra pero sí podemos luchar por su disminución. Ya lo están haciendo unas páginas web que ponen en contacto a personas desconocidas con un mismo destino, para que puedan compartir coche y ahorrar en dinero y en daño medioambiental.

Automóvil privado vs. Transporte público

Mientras conocemos que el automóvil privado emite siete veces más dióxido de carbono que el transporte público si consideramos su uso en la movilidad diaria para trasladarse al trabajo y otras obligaciones, se intensifica el debate en torno a la sostenibilidad del tráfico en las grandes ciudades ¿Ha llegado definitivamente el momento del carpooling, o sea el uso compartido de automóviles?

Compartir coche: otra manera de moverse por carreteras y ciudades

Si os hemos hablado de usar las bicicletas como medio de transporte en la ciudad, y de laSemana de la Movilidad que se celebró hace pocos días, hoy queremos ampliar las opciones de transporte con otro modo viable de ahorrar energía y optimizar recursos: compartir el coche.