Una web para tu experiencia de rehabilitación energética de edificios

Sensibilizar a todos los sectores de la sociedad sobre la oportunidad de incorporar criterios y soluciones ambientales en el desarrollo, planificación y funcionamiento de los núcleos urbanos es el objetivo principal para el que nació el portal iUrbana Sostenible. En él se muestran buenas prácticas y experiencias concretas que visibilizan los distintos modos de afrontar los problemas ambientales dentro de las ciudades.

Jardines verticales: arquitectura verde

Los llamados jardines verticales, también conocidos como cubiertas vegetales, son una solución arquitectónica que está empezando a ser frecuente, tanto en un nuestro país como en el extranjero, ya que ofrecen, además de una imagen estética espectacular, numerosas ventajas entre las que se encuentra un ahorro energético importante.

Arquitectura para cuidar el medio ambiente

Todas las actividades que realizan los seres humanos tienen algún impacto en el planeta, dependiendo del material que se utilice y del tipo de actividad. En el caso de la arquitectura y la construcción de casas y edificios, se apunta a que el impacto sea menor y a que se programen, proyecten, diseñen, construyan y reciclen edificios sostenibles para el hombre y el medio ambiente. Lo que se busca es la optimización en el uso de materiales y energía.

Casas verdes: la arquitectura ecológica

Las “casas verdes” o construcciones sostenibles van ganando poco a poco un lugar destacado. Los valores todavía no ayudan, ya que algunos equipamientos necesarios suelen ser más costosos que en la construcción tradicional, pero la tendencia hacia el futuro de la la arquitectura ecológica parece clara: el hombre requiere edificaciones y ciudades sostenibles.