Cataratas del Iguazú: saltos, selva y agua

Es uno de los lugares más impactantes de la Argentina. En el año 2011 fue seleccionado como una de las Siete Maravillas Naturales del mundo. Las cataratas Iguazú significa “agua grande” en idioma guaraní. Las Cataratas del Iguazú se encuentran dentro de la provincia de Misiones, y forman parte del Parque Nacional Iguazú.

Parque Nacional El Palmar, en Argentina

El Parque Nacional El Palmar posee una extensión de 8.500 hectáreas y fue creado en el año 1965, con el objeto de preservar un sector representativo de los palmares de Yatay. El área protegida pertenece a la eco-región espinal y se ubica en el centro-este de la provincia de Entre Ríos, sobre el margen occidental del río Uruguay.

Reservas: entre lo urbano y lo natural

En una ciudad, entre la contaminación, el ruido y las luces, podemos encontrar un pulmón verde, una Reserva Natural Urbana. Este espacio de naturaleza casi único en medio de la urbe es un remanente de ambientes silvestres y, además, proporciona muchas ventajas con relación a la calidad de vida de la población.

Minería en la Argentina: características y riesgos ambientales

Esta actividad es catalogada como una de las más contaminantes, y en la Argentina crece considerablemente. Este país cuenta con un importante potencial geológico para la explotación de la minería: dispone de la cordillera de los Andes y conserva alrededor del 75% de sus recursos sin explotar. Pero, ¿queremos que sigan así?

El Congreso Forestal Mundial se reúne en Buenos Aires

En el momento en que las negociaciones sobre el cambio climático entran en la recta final hacia la conferencia de diciembre en Copenhague, Dinamarca, el Congreso Forestal Mundial se reunirá…