Por qué deberías reciclar la ropa

Es desgraciadamente habitual que, cuando una camiseta nos deja de gustar o un abrigo nos empieza a quedar un poco pequeño, tiramos estas prendas y adquirimos otras nuevas. ¿Es realmente la mejor opción? ¿No sería mejor dar una segunda vida a este tipo de objetos? Si estás a punto de hacer limpieza de tu armario, presta atención porque tenemos algunos consejos para reciclar la ropa.

¿Cómo se recicla?

Conocer la manera adecuada para separar y reciclar nuestra basura no es sólo una técnica para evitar multas, sino también una forma para tener la conciencia tranquila y saber que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para cuidar el planeta. http://www.ecogestos.com/un-legado-sostenible/ Pero reciclar no es tan fácil como parece, y muchas personas cometen errores a la hora de dejar un recipiente en un contenedor determinado.

Nuestra ropa: comprar, almacenar, aprovechar, reciclar o regalar

En esta época del año en que ya va haciendo frío y tenemos que mover la ropa de invierno para tenerla más accesible, muchas veces miramos nuestro armario y pensamos que no tenemos la ropa adecuada o que no nos cabe más. En el mundo en el que vivimos en que es tan fácil suplir una prenda por otra (dejando a parte calidades, marcas y precios), es imprescindible ser conscientes de que la ropa también tiene un ciclo de vida y de reciclaje. Este último varia según su composición.