2012 batirá el récord de emisiones globales de CO2

Ni las constantes promesas ni la ralentización de la economía parecen conseguir frenar las emisiones globales de CO2 que recibe nuestra atmósfera. Así lo asegura un estudio realizado por el Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático de la Universidad de East Anglia, que concluye que, lejos de disminuir, las emisiones de gases contaminantes batirán un nuevo récord antes de que termine el 2012.

Las negociaciones sobre el cambio climático vuelven «al buen camino»

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró que las negociaciones para alcanzar un acuerdo para combatir el calentamiento global han vuelto «al buen camino» tras los compromisos adquiridos por los líderes mundiales en la cumbre sobre el cambio climático. El máximo responsable de Naciones Unidas aseguró que la reunión en la sede de Naciones Unidas alcanzó el objetivo de llamar la atención de los gobernantes sobre «la urgencia» de encontrar un sustituto al Protocolo de Kyoto, que expira en 2012.

Cumbre sobre el cambio climático en Copenhague

Del 7 al 18 de diciembre de 2009, el gobierno danés será el anfitrión de la 15ª Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP15, en Copenhague. Una reunión de 189 países para llegar a un acuerdo vinculante sobre el cambio climático que permita relevar el protocolo de Kyoto que expira en 2012. El objetivo es conseguir un acuerdo refrendado por la mayoría de países que tenga por objetivo una reducción sustancial de los gases de efecto invernadero. El camino para el consenso en la COP15 se viene preparando desde la COP13 en Balí i la COP14 que tubo lugar en Poznan y por tanto las expectativas de alcanzar un amplio acuerdo en está cumbre son muy altas.