Ideas sostenibles para los más pequeños estas navidades

Estas semanas las compras navideñas son las protagonistas. Hoy serán muchos los padres que acudan a las tiendas en busca del regalo ideal para sus hijos. Muchos tienen claro que claudicarán y comprarán lo que sus hijos les pidan. Otros, sin embargo, buscarán productos que, al mismo tiempo que les entretienen, sirvan para educarles. ¿Y qué mejor momento que la infancia para empezar a promover la conciencia medioambiental?

La Navidad es tiempo de compras ¿por qué no ecológicas?

Se acerca la Navidad y con ella un periodo marcado por las compras y los regalos. Es el momento en el que las empresas ponen en marcha una auténtica ofensiva comercial con la que buscan sacar a los clientes a la calle para que consuman sus productos. Sin embargo, el consumismo compulsivo es lo más insostenible ambientalmente que puede haber. De hecho, si el actual modelo de consumo se extendiera por todo el mundo, serían necesarios tres planetas.

Juguetes ecológicos para niños

El cuidado del medio ambiente comienza en el hogar. Las pequeñas acciones que realizamos contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida. Como ejemplo de esto, te enseñamos en este artículo juguetes ecológicos y zapatillas para los más pequeños de la casa.