¿Qué impacto ambiental tiene pasar la noche en un hotel?

Cada turista emite entre 10 y 102 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) por cada noche que pasa en un hotel, en función del clima, el tipo de habitación y el tamaño del hotel. El dato lo ha calculado la empresa ‘Hot.es’, un servicio de reserva de estancias de hotel en último minuto que se ha comprometido a llevar a cabo una iniciativa novedosa: compensará 100 kilogramos de CO2 por cada estancia que se reserve a través de su aplicación.

Hoteles ecológicos: turismo sostenible

El turismo es una de las actividades económicas más importantes de nuestro país, y como tal es fundamental mantenerlo, sin embargo puede llegar a ser un sector con un gran impacto ambiental. Gracias al creciente aumento de la conciencia ecológica en nuestros días, cada vez empiezan a tener más éxito los llamados «Hoteles Ecológicos», que promueven un turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Conciencia ecológica en el sector hotelero español

Distintos hoteles de Vizcaya han tomado la decisión de concretar acciones de compromiso con el medio ambiente, ya sea para ahorrar energía y recursos naturales, ya sea para reciclar elementos…