Contaminación atmosférica y muerte, una peligrosa y estrecha relación

De acuerdo al documento «Environmental Outlook to 2050: The Consequences of Inaction«, elaborado por la OECD (Organisation for Economic Co-operation and Development), la contaminación atmosférica en escenarios urbanos se convertirá en la causa principal de mortalidad en todo el mundo para 2050, considerando las patologías de origen medioambiental.

Las ciudades más contaminadas y degradadas ambientalmente

Graves problemas de salud en la población y un ambiente que entrega escasa calidad de vida para todas las especies, incluido el hombre, son las temáticas que funcionan como ejes en esta compleja problemática socioambiental. ¿Sabes cuáles son las ciudades más contaminadas del mundo?

Contaminación industrial y rural

En la actualidad, la contaminación ambiental acecha en todos los espacios que han sido modificados de alguna forma por el hombre. En consecuencia, se aprecian indicadores de contaminación tanto en áreas industriales como rurales, por ejemplo. Vamos a conocer las principales características de estos fenómenos en ambos contextos.

La lluvia y los contaminantes de la atmósfera

Seguro que todos habéis visto alguna típica escena de película en la que unos náufragos o unos pobres exploradores perdidos en el desierto de repente eran sorprendidos por una lluvia torrencial, y sin dudarlo un momento, se lanzaban desesperadamente a recoger ese agua para poder beberla. Pues bien, eso no siempre es lo más aconsejable. Os explicamos porque!