Cambio climático y la energía primaria, intermedia y final

Las fuentes de energía primaria, intermedia y final son muy diferentes y nos ayudan a comprender su contribución al fenómeno del cambio climático, y los cambios que podemos adoptar a nuestra vida para proteger al planeta.

Disfrutar el invierno con calor ecológico de biomasa

Cada casa es un mundo. Cada calefacción, por tanto, también. Las hay de carbón (cada vez menos), de electricidad, de gas natural, de gasoil o de propano. Los tiempos cambian y las propuestas energéticas también. La biomasa es una energía renovable que se presenta como una alternativa eficaz para calentar nuestros hogares. La biomasa como combustible se obtiene recopilando la parte biodegradable de residuos biológicos.

Combustibles alternativos: el biogás

La biomasa es una fuente energética que se basa en aprovechar todo tipo de materia, ya sea de origen orgánico o inorgánico, para obtener energía, como por ejemplo en el caso de la que proviene de los residuos de distintos procesos. Uno de los principales usos de la biomasa para la producción de energía es el biogás. ¿Lo conoces?

Desafíos de la matriz energética: el caso de España y Brasil

El cambio hacia la nueva economía se encuentra signado por los patrones de producción y consumo a nivel mundial. Además de la transformación de estos procesos económicos, se necesita de un crecimiento genuino de las fuentes limpias en la matriz energética. ¿Cuáles son los desafíos y perspectivas, enfocándose en los casos especiales de Brasil y España?