Grupo a Grupo: portal online para grupos de consumo y productores ecológicos

SODePAZ, organización sin ánimo de lucro que lleva 25 años en activo, ha lanzado Grupo a Grupo, la primera página web que pone en contacto a consumidores, grupos de consumo y agricultores, ofreciendo el servicio de compra-venta de productos ecológicos.

Grupo a Grupo: portal online para grupos de consumo y productores ecológicos

La intención de Grupo a Grupo es fomentar el consumo responsable en los ciudadanos al favorecer el contacto entre grupos de consumo y productores de toda España, acelerando la comercialización para los productores y el sistema de pedido para los grupos de consumo. Todo ello, manteniendo los principios y los valores de confianza entre consumidor y productor; la colaboración, el respeto por el medio ambiente; favorecer el comercio local y las relaciones sociales.

Esta iniciativa ha surgido a raíz de la necesidad de aquellas personas que desean formar parte de un grupo de consumo para practicar un consumo responsable y carecen de medios o información suficiente para acceder a ellos. Igualmente sucede con el creciente número de agricultores que defienden un cultivo ecológico, respetuoso con el medio ambiente y el territorio, en contraposición a la producción agrícola que se lleva realizando desde hace décadas y que se  basa en la mecanización masiva y el uso de abonos artificiales y fitosanitarios.

La actual crisis financiera está demostrando todos los límites y las contradicciones del sistema neo-liberal. Sin embargo, desde SODePAZ se anima a que en estos momentos de profunda crisis y de cambios también se pueden hallar oportunidades. Por ello, han apostado por fortificar los movimientos de consumo responsable que se están creando en los últimos años. Cada día más gente elige comprar productos ecológicos y favorecer el comercio local y las relaciones sociales, dejando de acudir a las grandes superficies y comprado directamente a los productores, organizándose en grupos de consumo.

Nota enviada por Sodepaz
Foto de Gino

Add A Comment