Escuelas de 14 países trabajan juntas para reducir desechos

238 escuelas de 14 países participan en la campaña Litter Less (menos desechos) dentro del programa Eco-Escuelas, que tiene por objetivo concienciar a niños de entre 5 y 12 años sobre el impacto de los residuos en el medio ambiente, así como educar en la manera correcta de desecharlos e impulsar acciones que contribuyan a la sostenibilidad del entorno.

Escuelas de 14 países trabajan juntas para reducir desechos

17 colegios españoles en la campaña Litter Less

Esta campaña está organizada por la Foundation for Environmental Education (FEE)  y cuenta con el patrocinio y la financiación de la Fundación Wrigley, una empresa del sector de la confitería. 17 escuelas españolas, que forman parte del programa Eco-Schools, están ya inscritas en Litter Less. Cada una de estas escuelas recibe unos 350 euros que tendrá que destinar a desarrollar materiales y recursos referentes a los residuos y que generen iniciativas de mejora ambiental. Algunas de las acciones que se sugieren son, por ejemplo, organizar un día de la limpieza, o incentivar a los chicos que lleven de casa alimentos con el menor envoltorio posible. Los alumnos compartirán las experiencias y sus proyectos en la web http://www.eco-schools.org/litterless.

Trabajo colaborativo

Las escuelas participantes utilizarán, hasta mayo de 2013, la aplicación Eco-Schools Connect para localizar otro centro con el que colaborar. El trabajo conjunto con otra escuela es imprescindible en la campaña. Durante este tiempo, los colegios colgarán en la web evidencias de la colaboración.

Después de este trabajo comunitario y creativo, en los meses de mayo y junio, los alumnos deberán subir a la página web el código de conducta y tendrán que implicar e informar a toda la gente que sea posible sobre el resultado de la campaña. En junio recibirán el diploma y celebrarán el éxito de la campaña.

Educación para la sostenibilidad

Litter Less pretende con este trabajo aumentar los conocimientos y las aptitudes de los alumnos para reducir y gestionar los residuos. A través de la colaboración con otros centros se busca promocionar la Educación para el Desarrollo Sostenible. Los resultados que se obtengan tras esta campaña se transmitirán por canales multimedia, según informan los organizadores.

La campaña Litter Less se ejecuta a nivel mundial y esto es posible gracias a dos programas de la Foundation for Environmental Education. Uno es Eco-Schools, destinado a niños y niñas de entre 5 y 12 años; el otro es Young Reporters for Environment, un programa para jóvenes estudiantes de entre 11 y 21 años, interesados en realizar un proyecto de investigación sobre residuos y que podrán presentarlo como un artículo, un reportaje fotográfico o en un vídeo.

Foto de wastebusters

Comments

  1. Damaso

    Hola me llamo Dámaso y soy maestro de educación primaria….Busco un trabajo relacionado con la educación….Si alguien me puede encontrar un trabajo relacionado con la educación se lo agradecería….ESPERO VUESTRA RESPUESTA…….

Add A Comment