Internet y las nuevas tecnologías han facilitado que se creen empresas con modelos de negocio sostenibles y centrados en el cuidado del medio ambiente. Muchas de ellas han apostado por las energías renovables para generar empleo y riqueza pero de una forma respetuosa con nuestro planeta. Además, gracias a la posibilidad de interactuar con toda la sociedad se apoyan en la comunidad para mejorar sus productos.

Un ejemplo muy ilustrativo de este nuevo tipo de filosofía de negocios es Changers. Desde Alemania esta pequeña empresa que fabrica y comercializa cargadores solares para dispositivos electrónicos, pretenden aportar su granito de arena para concienciar al mundo de la importancia del calentamiento global y cómo generar nuestra propia energía puede contribuir a luchar contra él.

Changers, un cargador solar que genera comunidad

Para conseguir su objetivo, la compañía alemana pone a disposición de clientes de todo el mundo un sistema fotovoltaico que sirve como fuente de alimentación para teléfonos móviles, reproductores MP3 y otros gadgets. La característica diferencial de Changers con otros sistemas similares es la dimensión social. Los poseedores de uno de estos cargadores solares pueden consultar y compartir todo tipo de estadísticas sobre la cantidad de energía que han generado a través del panel fotovoltaico, cuanta han consumido y la cantidad de CO2 que no han emitido a la atmósfera gracias al kit. Así se genera una comunidad de personas preocupadas por cuidar nuestro planeta que pueden relacionarse a través de los canales que Changers pone a su disposición ,

Además, la compañía sigue una política de respeto al medio ambiente en todos los aspectos de su actividad empresarial. Usan energía limpia en sus oficinas, animan a sus empleados a acudir en bicicleta al trabajo, usan materiales reciclados e incluso compensan las emisiones de CO2 derivadas del transporte y envío de sus productos.

¿Conoces iniciativas similares de alguna empresa? Cuéntanoslo en los comentarios. Estaremos encantados de saber de ellas.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *