Se empiezan a suprimir las bolsas de plástico

Bolsas de plástico

La cultura del usar y tirar parece tener los días contados, al menos en lo que se refiere a las bolsas de supermercado. Se calcula que en España se consumen anualmente unos 16.000 millones de bolsas de un solo uso lo que supone tener que lidiar con 100.000 toneladas de basura y unas emisiones de CO2 de 441.000 toneladas. El Plan Nacional de Residuos pretende ahorrar hasta 2010 un 50% de estás bolsas y concienciar a la población para que empiece a usar métodos reutilizables.

Algunos supermercados españoles ya han empezado a ofrecer a sus clientes alternativas a las tradicionales bolsas de plástico. Carrefour en Madrid empieza hoy a distribuir gratuitamente entre sus clientes bolsas reutilizables para sustituir a las de plástico. La cadena de supermercados prevé extender esta medida al resto de centros en España. Eroski también ha iniciado medidas similares descontando de la factura de la compra un céntimo de euro por cada bolsa no utilizada por sus clientes.

España es el tercer país Europeo en el consumo de este tipo de bolsas que tardan unos 400 años en descomponerse y de las que solo un 10% se reciclan. En su Plan Nacional de Residuos España plantea la reducción de consumo de bolsas de un solo uso en un 70%.

Comments

  1. Pingback: Ideas para ir a la compra cuidando nuestro entorno | ecogestos.com

Add A Comment