Novedosos medios ecológicos de transporte

Todo lo que hagamos a favor del medio ambiente suma: reciclar la basura que generamos, comprar electrodomésticos ecológicos, utilizar lo menos posible el automóvil, etc. En esta oportunidad, te presentamos dos proyectos que contribuyen a cuidar el medio ambiente desde el sector del transporte.

I-Go rentable city e-bike system

I-Go rentable city e-bike system

I-Go rentable city e-bike system es un sistema de bicicletas ecológicas que permiten evitar los atascos del tránsito. La estructura gira en torno a un servicio que alquila bicicletas eléctricas en las ciudades para usos múltiples.

Una de las características de estas bicicletas es que poseen una interfaz de aplicación integrada, que incluye frenos regenerativos inalámbricos, engranajes internos y motor eléctrico. Lo más importante de este medio de transporte es que permite alimentar los motores eléctricos y teléfonos inteligentes con la propia energía generada por la bicicleta.

El mango de la bicicleta tiene una aplicación para teléfonos celulares, permitiendo la recarga de los mismos. Además, las bicicletas son plegables y fáciles de guardar.

Con este producto ecológico estaremos contribuyendo a tres cuestiones importantes: en primer lugar cuidaremos el medio ambiente y, en segundo lugar, no tendremos necesidad de utilizar el vehículo, evitando la congestión y contaminación. Finalmente, tendremos una vida más sana.

Esta bicicleta almacena energía durante el pedaleo, e incluso en el frenado. Cuando estamos por subir una pendiente, la asistencia eléctrica, previamente generada con el pedaleo, nos ayudará a poder subir sin problemas.

Audi E1 E-tron

Continuando con los productos ecológicos, te presentamos el nuevo coche ecológico de Audi, el E1 E-tron.

Este vehículo es de dos plazas, y se ha exhibido en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011. Por el momento no se han divulgado mayores características sobre este Audi, pero la información con que se cuenta es que posee un motor silencioso, y la configuración es completamente eléctrica. Su marco aerodinámico, junto con el propulsor eléctrico, garantiza su eficiencia.

El mercado de vehículos eléctricos está en pleno desarrollo. Los fabricantes de automóviles han intensificado la creación de esta clase de rodados, con el objetivo de conseguir unirse al mercado y competir en un segmento con gran futuro.

El mercado de coches eléctricos está en sus comienzos, pero se espera que para las próximas décadas su uso se torne masivo.

Como medida para estimular la producción de vehículos eléctricos, a nivel internacional se han creado diferentes comités de estandarización, que trabajan para estandarizar los conectores y los sistemas de recarga.

Si todo sigue así, en algunos años tendremos este tipo de movilidad generalizada en la población, y también contaremos con un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente, reduciendo la emisión de contaminantes.

Pablo Piacente

Sobre Pablo Piacente

Soy profesional freelance, productor y emprendedor en cultura y comunicación. Además de mi tarea en el campo de la redacción web, la comunicación social y la gestión cultural, soy artista sonoro y poeta por vocación primaria. Me interesan los temas educativos y creo que no hay otra forma de entender el mundo de aquí a unas décadas que desde la sostenibilidad y la conciencia ecológica. Soy Técnico Universitario en Gestión Cultural y Periodista y un amante de la libertad y la creatividad.
Esta entrada fue publicada en Medio ambiente y etiquetada con , , . Guarda el enlace permanente.

Un comentario a Novedosos medios ecológicos de transporte

  1. Guillermo dice:

    ¿como se llama la primera aplicacion?? “Donde Reciclar??