Manualidades ecológicas para hacer desde tu casa

En este artículo encontrarán diversas ideas y materiales para reciclar y construir objetos reciclados decorativos muy útiles para tu hogar, haciendo además un aporte al medio ambiente.

En primer lugar, tenemos las lámparas incandescentes que son utilizadas en el ámbito doméstico y comercial. Al utilizar este objeto, reciclarlo y darle otro uso, hallamos una manera de colaborar con la reducción de basura y ayudar al medio ambiente.

A estas lámparas las encontramos por desgracia en la vía pública o en vertederos. Podemos recogerlas, limpiarlas y, con un poco de imaginación, estas lámparas incandescentes tendrán un mejor uso. A continuación te brindamos las propuestas:

• Para decorar el árbol de navidad: utiliza lámparas incandescentes, transparentes o de color mate, y conviértelas en adornos de Navidad agregando pintura y algunas decoraciones. Para incorporarlas al árbol navideño, agrégales una tanza transparente para colgarlas. Puedes pegarles moños, pequeñas cintas o canutillos. Puedes crear un Santa Claus, un ángel o cualquier otra cosa que se te ocurra.

• Mini Floreros para tu hogar: puedes convertir las lámparas en macetas, con el objetivo de cultivar pequeñas plantas con un poco de agua o tierra. Este adorno queda muy bien en cualquier rincón del hogar. Con este macetero, también estaremos reciclando. Además, podrás agregarle tanza y colgarlos.

• Para la hora de comer, elabora un salpimentero: este objeto es una buena manera de crear algo realmente útil en la cocina. Los salpimenteros se elaboran agregándoles una tapa especial con agujeros pequeños.

Más alternativas

Otros materiales que se utilizan a diario en el hogar son los tubos de cartón que vienen con los rollos de papel. Una de las opciones de diseño es la siguiente:

• Porta objetos: puedes unir con lana dos tubos de diámetro grande. Le pegarás los objetos que prefieras: botones, perlas, lentejuelas…Con este porta objetos podrás guardar los lápices u otras cosas, e incluso flores o ramas secas. Con esta propuesta, estarán ayudando al cuidado del medio ambiente reutilizando el cartón disponible.

Consumimos refrescos y agua embotellada todos los días. Las botellas de plástico se arrojan al vertedero, pero otras veces se tiran en cualquier sitio. Pero se puede revertir la situación guardando las botellas y dándoles otro uso. Presta atención:

• Monedero para tus compras: corta despacio la parte inferior de dos botellas y cose un cierre acorde con el color de las mismas. Trata de usar un hilo transparente y una aguja fuerte.

Cuando decides no usar más una prenda, por lo general la regalamos o la desechamos. Pues bien, si tu camino siempre fue tirarlas, toma este consejo:

• Collares de tela: corta tu camiseta en tiras de un centímetro de grosor, y trénsalas o únelas como más te guste. Así tendrás un collar exclusivo…

Foto de Sempre e Útil

Add A Comment