«Los verdes somos los nuevos rojos», libro de Will Potter

«Los verdes somos los nuevos rojos» es la nueva apuesta literaria ecológica. El libro de Will Potter presenta la realidad detrás de una lucha muchas veces incomprendida que tiene un sólo objetivo, luchar por la justicia. El periodista de Washington D.C. describe la pérdida de libertades civiles que después del 11 de septiembre han sufrido el movimiento ecologista y el de los derechos de los animales.

Los verdes somos los nuevos rojos

Por qué «Los verdes somos los nuevos rojos» es un antes y un después en el movimiento ecologista

Presenta su libro «Los verdes somos los nuevos rojos» mientras el gobierno americano planifica la ley de seguridad ciudadana que dificultará el derecho de los ecologistas a manifestarse en contra de las injusticias.

Según ha informado la publicación Xornal21, el autor de «Los verdes somos los nuevos rojos» ha resaltado que «esta represión de la que hablo es corporativa, [pues] son estas empresas las que están impulsando estas leyes para criminalizar a los activistas y proteger sus intereses económicos. Y como las corporaciones no tienen fronteras, están exportando este modelo a otros países para que sea aplicado con el mismo éxito. Ya está ocurriendo en países como Alemania, España, Austria o Finlandia.

En una entrevista para La Haine, sin embargo, Potter ha asegurado que «tanto el movimiento por los derechos de los animales como el movimientos ecologista de los Estados Unidos son vibrantes y están creciendo. Han resurgido las acciones de desobediencia civil no violenta en protestas concernientes al cambio climático, y los activistas por los derechos de los animales están usando de manera muy efectiva investigaciones encubiertas.»

El periodista y autor de «Los verdes somos los nuevos rojos» ha escrito para el Chicago Tribune, el Dallas Morning News y el Legal Affairs, entre otros, y ha presentado sus informes al Congreso de los Estados Unidos.

IMAGEN de: Roberto AI

Add A Comment