Laken, las botellas de aluminio ecológicas

Laken botellas ecológicas

Encontrar multinacionales concienciadas con la preservación del medio ambiente y que investiguen para minimizar el impacto de su actividad en el entorno es de agradecer. Laken, fabricante español de botellas de aluminio, es una empresa que aplica el concepto de sostenibilidad en la fabricación de sus productos y se implica con las responsabilidades sociales que esto conlleva. Desde hace años esta innovando para reducir los efectos nocivos que las botellas de plástico causan en el medio ambiente. Según cifras de 2004 cada segundo se lanzan a la basura 1.500 botellas de plástico, en la actualidad muchas más, fabricadas con un bien escaso, el petroleo.

Laken nos presenta una amplia variedad de botellas de aluminio 100% reciclables y libres de BPA (componente nocivo para la salud). El aluminio es un material con un largo ciclo de vida que puede reutilizarse empleando solo un 5% de la energía que sirvió para su primera fabricación y presenta numerosas ventajas para la gestión de los residuos. Pero Laken va más allá y aplica su política de empresa sostenible a todos los procesos y fases de la fabricación de sus productos. Así, el embalaje utilizado es 100% reciclable o renovable, utilizando la menor cantidad de material por paquete y siempre, usando materiales para los que existe una amplia gestión de reutilización.

El esfuerzo que empresas como Laken hacen para que todos podamos vivir en un mundo más sostenible merece nuestro apoyo. Podéis dar vuestra opinión en la página de Facebook de Laken.

Sobre Josep M. Rosell

Apasionado del deporte, la música, los viajes, la fotografía y la naturaleza. Me interesa todo lo relacionado con un mejor uso de los recursos y el aprovechamiento de la tecnología para mejorar el mundo que nos rodea :)
Esta entrada fue publicada en Productos ecológicos y etiquetada con , , . Guarda el enlace permanente.

Un comentario a Laken, las botellas de aluminio ecológicas

  1. Daniela dice:

    Me parece muy buena idea! Yo estoy en la secundaria, y en la materia Marketing, estamos haciendo un proyecto ficticio, que se trata de crear un producto o una campaña que apoye a la ecologia, para concientizar al consumidor.

    Yo y mi grupo elegimos reemplazar las botellas de plástico por las de láminas metálicas de aluminio, ya que este material, es reciclable, y tiene mejores propiedades que el plástico.

    Lo que me gusto fue el diseño de sus botellas. Eso de poder llevarlas a cualquier lado, con ese ganchito, como si fuera un juego de llaves. Me parece excelente!

    Suerte!