La papelería verde

Llena el corazón adquirir un producto cuando sabemos que ayuda al planeta. Los artículos de papelería son un claro ejemplo de ello, pues los podremos conseguir en su versión más ecológica en papelerías especializadas. ¿Algunos ejemplos? Los cuadernos que utilizaremos para apuntar las formas verbales en la clase de francés, el lápiz con el que haremos ejercicios de matemáticas y la regla que nos ayudará a subrayar nuestros apuntes.

lapices

Nuestros folios y los lápices vienen de la naturaleza, y es justo que pensemos en ella y le devolvamos algo a cambio al apostar por papelerías ecológicas.

¿Dónde encontrar papelerías ecológicas?

1. eCRAC
No tiene una tienda física, pero podrás hacer pedidos en su página web.

¿Qué venden? Bolígrafos ecológicos, lápices, gomas y sacapuntas de madera, papel reciclado
 Libretas, blocs y tacos de notas
 Carpetas de anillas, de gomas y de congresos, maletines, portadocumentos, dossieres y cajas de proyectos, bolsas de papel y Mater-Bi, sobres, carpetas y maletines

2. Dinamo

Tu material de oficina también puede ser respetuoso con el medio ambiente. Encuéntralo en Dinamo, formado por unos jóvenes emprendedores que desde 2007 venden un poco de todo, utilizando materiales reciclados que no perjudican la salud y que se han demostrado sostenibles y respetuosos con el ecosistema.

Podrás adquirir sus productos online y aprovechar la búsqueda avanzada de su web, donde seleccionas el tipo de certificado ecológico que buscas para tus productos de papelería.

¿Qué venden?  Cartulinas, papeles de color
 Etiquetas adhesivas, especiales o de multiuso, tarjetas de Navidad
 Archivos para CDs

3. Ofiterra
Su oficina se encuentra en Madrid, y advierten de que la papelería convencional utiliza químicos. Tienen razón en señalar la imagen positiva que ofrece una empresa cuando trabaja con cuadernos, bolígrafos y post-its ecológicos.

¿Qué venden?Papel de oficina, papel multifunción, blocs y cuadernos, sobres de oficina
 Portaminas, lápices, bolígrafos ecológicos.

Para trabajar, estudiar o escribir una carta con la conciencia más tranquila, merece la pena apostar por la papelería ecológica.

IMAGEN: arquera

Add A Comment