“Eco Apps”: 7 aplicaciones al servicio del medio ambiente

Gracias a que la concienciación por el reciclaje y demás aspectos medioambientales va en aumento, las nuevas tecnologías ponen a nuestra disposición varias aplicaciones verdes para smartphones, también conocidas como “Ecoapps”, que nos permiten ser más ecológicos y sostenibles.

"Eco apps": 7 aplicaciones al servicio del medio ambiente

Aquí os dejamos algunas de las mejores:

  • Donde reciclar: localiza la posición por GPS y muestra, tanto los puntos limpios, como los contenedores para depositar ropa y pilas más cercanos, indicando la distancia que hay hasta ellos. También tiene la opción de realizar una denuncia medioambiental sobre algún lugar en malas condiciones.
  • Carbon footprint calculator: introduciendo alguna información sobre nuestra vida, como la distancia diaria que recorremos, la frecuencia semanal y el tipo de vehículo utilizado (gasolina o diésel) nos indica nuestra huella ecológica debida al consumo de CO2.
  • Conduzco.es: aplicación gratuita para encontrar viajes en coche compartidos y así ahorrar gasolina y emisiones a la atmósfera. Sólo hay que introducir la fecha en la que queremos viajar, el origen y el destino, y nos muestra las plazas libres disponibles. Una vez seleccionemos un coche podremos ver más detalles acerca del viaje, por ejemplo si efectúan paradas durante el trayecto, el importe de gasolina a abonar o si se trata de un coche de fumadores o no fumadores. Se puede utilizar en varios países ademas de en España.
  • Ihuerting: es una aplicación sólo disponible para Iphone que te ayuda a cuidar tu huerto. Para ello basta con introducir qué plantas tenemos en el huerto y la aplicación nos irá indicando  y recordando cuando regar, abonar o aplicar fertilizantes.
  • Green Tips: aplicación integra en inglés, también gratuita, desarrollada por la Agencia Europea de Medio Ambiente, que aporta breves consejos relacionados con el transporte, reciclaje, medio ambiente, cambio climático, etc. También permite buscar por un concepto y ver los consejos relacionados.
  • Guía de reciclaje: otra aplicación relacionada con el reciclaje, pero en este caso, su finalidad es ayudarnos a depositar correctamente cada residuo en su contenedor correspondiente. Así, si dudamos sobre donde depositar un envase podemos buscarlo en el desplegable de la aplicación y nos dirá en qué contenedor debe ir. Ha sido desarrollada por Ecoembes y es gratuita.
  • Eco Buzz Widget: es una aplicación que nos muestra las noticias más relevantes sobre medio ambiente, permitiendo compartirlas fácilmente en las redes sociales. Permite seleccionar el tipo de noticias que queremos visualizar (estilos de vida, salud, etc.), y todas las noticias están en ingles.

Foto de Hatmanu Florin

Blanca Rodríguez-Carreño

Sobre Blanca Rodríguez-Carreño

Soy una enamorada del medioambiente y de la naturaleza, pero en especial de los ecosistemas acuáticos a los cuales dedico mi actividad profesional. Me apasiona todo lo relacionado con el mar y la playa, es sin duda mi lugar favorito en el mundo :)
Esta entrada fue publicada en Consejos y etiquetada con . Guarda el enlace permanente.