Copenhague: ciudad verde en el año 2015

Cuando se realizan acciones para mejorar la calidad de vida y estimular la relación entre los ciudadanos y el medio ambiente, que forman parte de una misma totalidad, se comienza a generar conciencia en cada una de las personas. En la ciudad de Copenhague aspiran a convertirse en una “ciudad verde” para el año 2015. Por este motivo, cada uno de los habitantes trabaja en la importancia de cuidar su espacio y el medio, disfrutando a la vez sanamente de todo ello.

Copenhague ciudad verde 2015

En Copenhague, cada espacio público y privado es limpio, y las familias aprovechan cada lugar verde. Los habitantes de esta ciudad han incrementado su conciencia ecológica y saben cuidar lo que tienen.

En la aplicación de este proyecto verde se articulan el uso de las bicicletas, vehículos eléctricos con puntos de recarga, limpieza de lagos y de las calles junto con la colaboración de todos los ciudadanos, por medio de sus acciones ecológicas.

El ayuntamiento de Copenhague tiene por objetivo no sólo cuidar la ecología, sino también incentivar a los ciudadanos a que colaboren en la protección de los espacios verdes con vistas al año 2015, para así convertirse en el mejor ambiente urbano del mundo.

Además, desde el gobierno se está desarrollando un plan de acción que pretende aumentar las zonas verdes y cuidar los espacios públicos. La meta es tener día a día una ciudad referente para otras localidades en la lucha contra el cambio climático y con relación a la conservación del medio ambiente.

En conclusión, la habitabilidad en la capital danesa posee los siguientes puntos importantes y a tener en cuenta: parques, bicicletas, aire limpio, lagos, limpieza y conservación de cada lugar.

Pensando más allá de Copenhague

Un estudio realizado por la London School of Business determinó que para el año 2050 el 75% de la población en el mundo vivirá en ciudades. Siguiendo esta hipótesis, no hay nada mejor que una ciudad habitable y, para ello, sería bueno que las grandes metrópolis tomen como ejemplo a seguir a Copenhague.

En tal sentido, en un futuro a corto plazo las ciudades deberían tener todas las comodidades para que los habitantes puedan disfrutar, satisfacer sus necesidades, desarrollarse y tener una mejor calidad de vida, con la incorporación de espacios verdes limpios y en buen estado. Todo esto se puede llevar a cabo con la colaboración de cada uno de nosotros.

Actualización: Copenhague ha sido reconocida como Capital Verde Europea para el 2014 tomando el relevo de Nantes 2013 y de Vitoria-Gasteiz 2012

Foto de Jesús Pérez Pacheco

Pablo Piacente

Sobre Pablo Piacente

Soy profesional freelance, productor y emprendedor en cultura y comunicación. Además de mi tarea en el campo de la redacción web, la comunicación social y la gestión cultural, soy artista sonoro y poeta por vocación primaria. Me interesan los temas educativos y creo que no hay otra forma de entender el mundo de aquí a unas décadas que desde la sostenibilidad y la conciencia ecológica. Soy Técnico Universitario en Gestión Cultural y Periodista y un amante de la libertad y la creatividad.
Esta entrada fue publicada en Sostenibilidad y etiquetada con , , , . Guarda el enlace permanente.

Un comentario a Copenhague: ciudad verde en el año 2015

  1. Martin Jaramillo dice:

    Las verdaderas carreteras ecológicas son elevadas, no necesitan deforestar, ni remover tierras, ni siquiera retirar la corteza vegetal, solo son para vehículos eléctricos inteligentes y silenciosos que viajan a 250 Km/h con cero accidentalidad…Y lo más increible: son el sistema de transporte más económico que existe a Us$ 150.000 dólares por kilómetro. Y ya están en venta.
    tranxrail@gmail.com
    martinjaramilloperez@gmail.com
    Martín Jaramillo 314 873 17 95