¿Cómo ser ecológico en tu día a día?

Las prisas y el estrés diario a veces nos hacen olvidar que con pequeños detalles podemos ser más ecológicos y contribuir al desarrollo sostenible del planeta. Por si se te han olvidado, te ofrecemos cinco consejos para incorporar a tu rutina. Porque si tu día a día es un poco más verde, el del planeta también lo será.

¿Cómo ser ecológico en tu día a día?

  1. Muévete de forma sostenible: para distancias cortas, siempre que puedas desplázate a pie o en bicicleta. Para distancias más largas utiliza el transporte público. Si no te queda más remedio que usar el vehículo privado, intenta compartir el coche con otros usuariosconducir de forma eficiente.
  2. Come productos ecológicos: a la hora de elegir tu alimentación, si optas por los productos ecológicos estarás comiendo más sano, más fresco y además contribuirás con esta acción a respetar y fomentar el cuidado de la naturaleza.
  3. Recicla y reutiliza: intenta ser cuidado en la separación y tratamiento de la basura para maximizar la eficacia del reciclaje e intenta reducir la cantidad de desechos, utilizando envases reutilizables (no de usar y tirar ni con un empaquetado excesivo) o bolsas reciclables (nunca de plástico). No te olvides reciclar objetos como pilas, medicamentos, aparatos electrónicos…
  4. Ahorra agua y energía: cuida el consumo de recursos tan preciados y escasos como la energía y el agua: nunca dejes un grifo abierto mientras realizas acciones como lavarte los dientes, racionaliza el uso del agua en las duchas, lavado de vajilla, utiliza sistemas de ahorro de agua al tirar de la cisterna, consume energía con moderación, utiliza bombillas de bajo consumo, desconecta los interruptores de encendido de la televisión y de otros aparatos electrónicos, etc.
  5. Respeta la naturaleza y sensibiliza: cuando hagas una escapada práctica el turismo ecológico, nunca arrojes basura ni colillas al campo, y en la medida de lo posible sensibiliza y anima a todas las personas que están a tu alrededor para practicar todas estas conductas descritas anteriormente y denuncia cuando no las lleven a cabo. Cuanto más ecológicos sean nuestros días, más verde será el planeta y con más calidad de vida viviremos.

¿Qué haces tu para llevar una vida más ecológica y sostenible con tu entorno?

Foto de Patrícia Garcia

Add A Comment