Proteger el medio ambiente y ahorrar recursos enérgicos en casa es muy sencillo. Pequeños gestos diarios pueden conseguir que reduzcamos el efecto negativo que el hombre causa en la naturaleza.

  1. Bombillas de bajo consumo. Proporcionan luz de forma gradual, tardando unos segundos en estar a máxima potencia y suelen ser más caras. A cambio duran 10 veces más que las bombillas comunes y gastan menos electricidad.
  2. Modo espera o “stand by”. Apaga aquellos aparatos que dispongan de este sistema, como el televisor o la cadena de música.
  3. Pon en marcha la lavadora y el lavaplatos cuando estén llenos. Así ahorrarás agua, electricidad y detergente.
  4. Si puedes, evita el uso de la secadora y tiende la ropa. Los tejidos durarán más tiempo, evitarás gastar electricidad y eliminarás las emisiones de CO2 que implica su funcionamiento.
  5. Vigila el agua. Cierra bien los grifos; dúchate en lugar de bañarte; riega las plantas al amanecer o al anochecer y usa el agua que utilices para cocinar y que, de otra forma, tirarías; coloca reductores del caudal del agua en los grifos y en el tubo flexible de la ducha.
  6. Cuando compres un nuevo electrodoméstico, fíjate que la etiqueta energética sea de la categoría A. El consumo de energía y las emisiones de CO2 disminuirán.
  7. Fluorescentes. Déjalos encendidos si los vas a necesitar en un período corto de tiempo, ya que al encenderlos es cuando se invierte más energía.

¿Qué consejos añadirías a esta lista?

2 comentarios

  1. 8. Crea tu huerto urbano. En la cocina, con un par de macetas. En la terraza con unas cuantas más. Patios y jardines ya dan para mucho!!!
    9. Recicla todo lo que puedas. Lo que no, al punto limpio.
    10. Haz compost en casa. Es muy fácil!
    11. El agua de la ducha hasta que sale caliente… En un cubo.vale para inodoros, para fregar, regar…
    12. Reutiliza. Las bolsas de plástico, para ir a comprar. Los tarros de cristal para ordenar tu despensa. El papel de revistas o periódicos para envolver regalos…. Hay mil opciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *