Todas las actividades que realizan los seres humanos tienen algún impacto en el planeta, dependiendo del material que se utilice y del tipo de actividad. En el caso de la arquitectura y la construcción de casas y edificios, se apunta a que el impacto sea menor y a que se programen, proyecten, diseñen, construyan y reciclen edificios sostenibles para el hombre y el medio ambiente. Lo que se busca es la optimización en el uso de materiales y energía.

arquitectura ecológica

Para que conozcas un poco más acerca de la arquitectura ecológica, te proponemos algunos principios básicos a tener en cuenta:

Nuevas energías y materiales reciclables

Continuando con los principales puntos que caracterizan a la arquitectura ecológica, es necesario resaltar los siguientes ítems:

Foto de Carolina Zuluaga

3 comentarios

  1. felicito alos creadores de esta pajina por insentivar a utilizar nuestros materiales regionales en esta nueva cultura arquitectonica. desearia saber o conocermas sobre este diseño novedoso porfavor enviar si tiene los planos o fotos mas detalladas gracias

  2. El crecimiento poblacional y por ende el de las ciudades hacen necesario revisar nuestra actitud con relación a las edificaciones de nuestras viviendas, pues es notorio cada vez más la escasez de energía, el abuso de materiales sintéticos en construcción y también el mal del suelo y la degradación del medio ambiente o del entorno de las edificaciones, ante esta situación la arquitectura verde o sostenible juega un rol de vanguardia, felicito a ustedes por interesarse en temas de actualidad, especialmente ahora que el cambio climático arremete con todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *