8 libros educativos para que tus hijos cuiden el planeta

Los más pequeños también pueden aprender acerca del medio ambiente. Con juegos, actividades pedagógicas y lecturas educativas, los niños podrán incorporar conocimientos y valores importantes para salvar y proteger el entorno natural, comprendiendo la importancia de sentirse parte del mismo.

Libros educativos para medio ambiente

Como actividades para realizar con los niños, recomendamos estar en contacto con la naturaleza misma, pasar el tiempo en exteriores o también puedes organizar una jornada de lectura de libros educativos que, sin dudas, te ayudarán en el crecimiento de tus hijos.

Veamos un listado de materiales de lectura que podrás adquirir en tu librería:

  • Medio ambiente“. Libro sobre manualidades que contribuyen al conocimiento y al cuidado del medio ambiente, utilizando como herramienta importante al reciclado de objetos. Ideal para niños de 6 años en adelante. Sus autoras son Mónica Martí y Garbayo e Isabel Sanz. Editorial Parramón, año 2003.
  • El agua“. Material de lectura que explica a los niños desde los 6 años conceptos básicos acerca del agua y la vida cotidiana. Gallimard Jeunesse – Editorial SM, Mundo maravilloso, año 2008.
  • Bebés animales en peligro“. Lectura que deja una enseñanza: los bebés animales viven felices en la naturaleza, pero a veces el hombre contribuye a su infelicidad. Lectura recomendada para niños mayores de 6 años. Su autor es Donald Grant. Editorial Juventud, año 2010.
  • Agua“. Este libro deja en claro que el agua es necesaria para todos los seres vivos y, por este motivo, hay que cuidarla. Se recomienda este libro para los niños mayores de 6 años. Su autor es Penélope Arlon. Editorial Pearson educación, año 2006.
  • Mi mundo. ¿En qué planeta vives?“. Este material educativo permite descubrir y conocer a los niños mayores de 6 años qué hay en el centro de la Tierra, de dónde viene el agua y muchas cosas más sobre el planeta. Su autor es Sylvie Baussier. Editorial SM.
  • Cuida tu planeta“. Como lo indica el título de este libro, lo importante es cuidar el medio ambiente. Con la lectura de este material, los niños mayores de 6 años tendrán más herramientas para cuidar el planeta y proteger a los animales en peligro de extinción. Su autor es Jean-Michel Billioud. Editorial SM, año 2007.
  • ¡Entre todos podemos! Salvar nuestro Planeta“. La clave primordial es que los niños tengan conocimientos sobre el planeta y sobre cómo protegerlo. Su autor, Jean-Michel Billioud, brinda a sus lectores más pequeños ideas sobre cómo cuidar el medio ambiente. Ideal para niños mayores de 6 años. Editorial SM, año 2007.
  • Mi mundo. El bosque“. Porque los bosques son el pulmón del planeta, es importante que los más pequeños protejan a los árboles. Lectura para niños mayores de 6 años. Su autor es James Gourier. Editorial SM.

Tendremos una próxima entrega sobre este tema, continuaremos presentando libros imprescindibles para que los niños incorporen nociones ambientales básicas.

Foto de Alex Briseño

Pablo Piacente

Sobre Pablo Piacente

Soy profesional freelance, productor y emprendedor en cultura y comunicación. Además de mi tarea en el campo de la redacción web, la comunicación social y la gestión cultural, soy artista sonoro y poeta por vocación primaria. Me interesan los temas educativos y creo que no hay otra forma de entender el mundo de aquí a unas décadas que desde la sostenibilidad y la conciencia ecológica. Soy Técnico Universitario en Gestión Cultural y Periodista y un amante de la libertad y la creatividad.
Esta entrada fue publicada en Concienciación y etiquetada con , . Guarda el enlace permanente.

2 comentarios a 8 libros educativos para que tus hijos cuiden el planeta

  1. Josep M. Rosell dice:

    Hola Rosi, en todos los libros hemos incluido un enlace a su fiche en la editorial. Allí encontrarás el ISBN que te permitirà encontrarlo en cualquier librería, o web online de venta de libros.

    Gracias

  2. rosi dice:

    Me gustaria saber donde puedo obtener estos libros para ninos para la venta ?
    Gracias de antemano.
    Rosi